4 de noviembre de 2011







No inventes, ni robes, ni engañes, ni bebas. Pero si has de inventar, inventa un mundo mejor. Si has de robar, procura robar un corazón. Si has de engañar, engaña a la muerte.
Y si has de beber, bébete los momentos de felicidad inolvidables.

Más tarde empecé a pensar en las relaciones.
Hay relaciones que te abren las puertas a cosas
nuevas y exóticas, otras viejas y familiares,
relaciones que te hacen preguntarte muchas cosas,
relaciones que te llevan a cosas inesperadas,
otras te llevan lejos del punto desde el que partiste, y otras,
que te devuelven ahí.
Pero la relación más difícil, emocionante y significativa
de todas es la que tienes contigo misma.
Y si encuentras a alguien que te quiera por ti misma, bueno,
eso es maravilloso.












































"Verá, siempre llevo todo cuanto necesito: aire en mis pulmones y unas hojas de papel en blanco. Me encanta despertarme por la mañana sin saber lo que va a ocurrir, a quién conoceré o dónde me llevará la vida. Creo firmemente que la vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe que cartas te repartirán la próxima vez. Aprendes a aceptar la vida tal como viene. Así, cada día cuenta."



Acepta las situaciones. Disfrázate en carnaval. Hazle frente a tus errores. Juega. Corre. Repítele mil veces todo lo que le quieres por mucho que se lo hallas dicho ya. Respira hondo. Ponte eufórica. Camina como una modelo. Besa a la mayoría de personas que puedas. Ríete extremadamente de todo. Emborráchate. Limpia tu habitación. Ama el chocolate. Deja que piensen que estás loca. Baila... de la forma que sea, pero baila. Canta en la ducha. Desobedece. Rompe la dieta. Habla horas por teléfono. Mira el reloj... son las 4:36 de la mañana. Sácate fotos. Monta en bici. Repito... juega. Fúgate de clases. Aprueba. Escucha música hasta quedarte sorda. Hínchate a helado. Haz daño... no mucho, pero hazlo. Cáete de una silla. Practica tu deporte favorito. Ponle tilde a lo que te de la gana. Di delante de tu novio lo bueno que está uno de sus mejores amigos. Recuerda canciones viejas. Echa miradas por la calle. Ten amigos gays. Hazle esperar. Cae en sueños profundos. Apréndete una coreografía... o mejor... todas las que veas. Vuelve a casa a las 10 de la mañana. Siéntete sexy. Mira Titanic. Cómprate ropa de tío. Baja a tu portal a verle. Cárgate un móvil o mas de uno. Léete un libro entero. Viaja. Siente mariposas en el estómago. Llora. Vive igual que un hielo por la espalda, un beso detrás de la oreja, el sushi, un gol de tu equipo... o del contrario. Igual que morder una guindilla, besar labios desconocidos, un final inesperado, tu canción favorita, una hora de masajes... 




Vive.









¿Acaso hay 


alguien que aún


 crea en el amor?


 Sé que estás ahí


 fuera... Tiene que


 haber alguien.


 Busco por todo e


l mundo pero no


 parece que vaya a


 encontrar... 


alguien para el


 amor.







"Si lloras por haber perdido el

 sol, las lágrimas no te dejarán

 ver las estrellas".

R. Tagore.





La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca la podrás tener.





Lo que en un momento concreto nos parece perfecto, con el paso del tiempo puede no serlo.
Quizá entendamos que no era tan perfecto, y aunque lo hemos perdido,
nadie dice que no podamos volver a encontrarlo, o incluso encontrarlo mejor.



-Bueno, como sea, sintonizamos.
Sintonizar… ¿Qué querrá decir? La sintonía es algo que tiene que ver con la música. O peor aún, con los circuitos. El amor, en cambio, es cuando no respiras, cuando es absurdo, cuando echas de menos, cuando es bonito aunque esté desafinado, cuando es locura… cuando sólo de pensar en verla con otro cruzarías a nado el océano.






Conocernos, ayudarnos, entendernos, demostrarnos, protegernos, observarnos, recordarnos, descubrirnos, consolarnos, arriesgarnos, temernos, comprendernos, fortalecernos, abrazarnos, atrevernos, calmarnos, divertirnos, sorprendernos, llamarnos, cuidarnos, completarnos, admirarnos, alegrarnos, necesitarnos, confiarnos, relajarnos, adorarnos, pelearnos, reconciliarnos, querernos, felicitarnos, caernos, levantarnos, reirnos...






Una casa en el cielo. Un jardín en el mar. 
Una alondra en tu pecho. Un volver a empezar.
Un deseo de estrellas. Un latir de gorrión. 
Una isla en tu cama. Una puesta de sol.
Tiempo y silencio. Gritos y cantos. 
Cielos y besos. Voz y quebranto. Nacer en tu risa. 
Crecer en tu llanto. Vivir en tu espalda. Morir en tus brazos.




Me ha devuelto el cosquilleo en el estómago.
La sonrisa incontenible aunque pegue la barbilla al pecho
para que no se me vea la cara, el rojo de las mejillas 

cuando me pones de ejemplo.
Me has devuelto la ilusión. 

Me has devuelto la vida. Mi vida.





Cuando acaba el día, lo que todos deseamos es tener a alguien cerca. Guardar las distancias y fingir que no te preocupan los demás, no es más que una sarta de mentiras.Elegimos a las personas que queremos que estén cerca; y cuando las hemos elegido, nos quedamos junto a ellas. Aunque les hagamos daño. La gente que se queda contigo cuando el día llega a su fin, es la que merece la pena conservar.





Lo único que quiero ahora es alguien que me sepa dar todo lo que tú no me diste, que me sepa amar y comprender, que tenga prioridad por mí y sobre todo que me lo demuestre, la sinceridad sería lo primero y luego amor, sólo amor.



Nos reimos. Y continuamos riéndonos. Hablando sin saber muy bien de qué ni por qué. Después decidimos colgar, prometiendo que nos llamaremos mañana. Es una promesa inútil: lo hubiéramos hecho de todos modos. Cuando pierdes tiempo al teléfono, cuando los minutos pasan sin que te des cuenta, cuando las palabras no tienen sentido, cuando piensas que si alguien te escuchara creería que estás loco, cuando ninguno de los dos tiene ganas de colgar, cuando después de que ella ha colgado compruebas que lo haya hecho de verdad, entonces estás perdido. O mejor dicho, enamorado, lo que, en realidad, es un poco lo mismo…




El miedo es como la familia, que todo el mundo tiene una....Pero aunque se parezcan, los miedos son tan personales y tan diferentes, como pueden serlo todas las familias del mundo:
Hay miedos tan simples como desnudarse ante un extraño. Miedos con los que uno aprende a ir conviviendo. Hay miedos hechos de inseguridades. Miedo a quedarnos atrás.
Miedo a no ser lo que soñamos, a no dar la talla. Miedo a que nadie entienda lo que queremos ser. Hay miedos que nos va dejando la conciencia: el miedo a ser culpables de lo que les pasa a los demás. Y también el miedo a lo que no queremos sentir, a lo que no queremos mirar, a lo desconocido, como el miedo a la muerte, a que alguien a quien queremos desaparezca. Y hoy he escuchado a un tal Punset en la tele, un señor encantador, que decía que la felicidad es la ausencia del miedo. Y entonces, me he dado cuenta de que, últimamente, yo ya no tengo miedo.




"Te quiero cuando tienes frío estando a 21º, te quiero cuando tardas una hora para pedir un bocadillo, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, te quiero cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches.. Cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible.”





1.- Pasea la vista por el mundo que te rodea y cambia lo que no te guste.
2.- Has de saber que la vida avanza, los recuerdos perduran, el odio los destruye, la felicidad los cultiva.
3.- Vive para verte morir, muere para saber lo que era vivir.
4.- La tristeza solo es un sentimiento de culpa.
5.- Porque el amor cuando no muere, mata. Porque amores que matan nunca mueren.
6.- El cariño mas perfecto es tolerarse los defectos.
7.- A veces la única forma de mantenerse sano es volverse un poco loco.
8.- No puedes cambiar el destino de tu vida. Pero lo que si puedes cambiar es como vas a vivirla.
9.- Hay amistades que son inagotables, y nadie me quitará esa idea.
10.- Ningún camino fácil te llevará a un sitio que merezca la pena.
11.- Si quieres tener dulces sueños, derrama azúcar sobre la almohada.
11.- La felicidad está en las cosas que no planeas, en las que no ves venir.
12.- El tiempo es un invento de aquellas personas que son incapaces de amar.
13.- Vivimos en un mundo en el que nos escondemos para hacer el amor mientras que la guerra se practica a plena luz del día.
14.- La felicidad está tejida con jirones de ilusión y la ilusión la fabrica uno mismo con las fuerzas que le queden, después de haberlo perdido todo.
15.- Algunas personas saben cómo decir las cosas, pero pocos saben cuándo.
16.- Triste no es llorar en el hombro de alguien, triste es no tener hombro en el que llorar.
17.- Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos.
18.- Y si se te quitan las ganas de seguir viviendo piensa por un momento en todo lo bueno que tienes en esta vida y en todo lo que te queda por vivir todavía.
19.- No deberías dejar que una caída te detuviera. Cae, levantate, cae y vuélvete a levantar.
20.- Es increíble que con tan pocas palabras se puedan cambiar tantas cosas. Solo hay que tener el valor de decirlas.
21.- No se puede echar de menos algo que nunca se ha tenido.
22.- Volver una y otra vez junto a una persona que te hace daño no es amor, es dependencia.
23.- Si tienes un hijo cojo, le atas un nudo y así ya tienes un hijo cojonudo.
24.- Obviamente yo también prefiero vivir entre cabras que entre cabrones.
25.- Da igual que ganes por un centímetro que por un kilómetro, ganar es ganar.
26.- La mejor parte de la belleza es aquella que ninguna imagen puede expresar.
27.- A menudo las cosas que suponen para nosotros un mayor honor nos proporcionan también los problemas más grandes.
28.- Caer está permitido, levantarse es una obligación.
29.- La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia.
30.- No intentes entender la vida, simplemente vívela.
31.- Hoy es el día que nos preocupaba ayer.
32.- Hay tanto que hacer en tan poco tiempo.
33.- Es inocencia cuando nos seduce, ignorancia cuando no.
34.- Todos tenemos dos caras, la verdad solo tiene una.
35.- Ahora se que vivir no es solo pasar las hojas de un calendario , es saber que cada hoja de ese calendario es única.
36.- Todos tenemos días en que creemos que el sol brilla más en otra parte.
37.- Nos pasamos la vida persiguiendo sueños, es lo que nos hace seguir adelante, sentirnos vivos. Sólo tienes que cerrar los ojos y creer en ello.




Para todo el que siente miedo, está solo o se siente desdichado, el mejor remedio es salir al aire libre, a algun sitio en donde poder estar totalmente solo, solo con el cielo, con la naturaleza... Porque sólo entonces, sólo así se siente que todo es como debe ser.
Mientras todo esto exista, y creo que existirá siempre, sé que toda pena tiene consuelo, en cualquier circunstancia que sea. Y estoy convencida de que la naturaleza es capaz de palear muchas cosas terribles, pese a todo el horror.





Busco una calma inalcanzable la atmósfera aquí no es fiable. Quiero estar solo si solo todo estará bien, que nadie me hable, que no rompan este silencio, es mío. Hoy quiero sentir el frío,vértigo que el mundo pare y me separe del cansancio de vivir así,harto de fingir excusas musas siento huir de mí, cosas que viví. Esta cicatriz de traumas desangra versos, desalma el alma. Es mi verdad maldita,mitad genio mitad flor marchita. Que se apaga porque haga lo que haga el premio no cambiará mi estado de ánimo. Es este sentimiento pésimo que me tiene pálido. Con mis colega no soy cálido, ya no hay remedio, preguntan qué sucede y me limito a mirar serio. Mi amada siente el tedio, dice que estoy distante, me mira y sé que ve una decepción constante. Y si la vida es un instante, hoy quiero olvidar que existo, quiero escapar a mi desierto sin ser visto. Salir de este círculo, volar a otro lugar quedarme quieto, allí la soledad es mi amuleto. Nada ni nadie hoy me acompaña en este baile, quiero estar solo si solo todo estará bien, que nadie hable, me falta el aire por una vez que el mundo calle. Me importa una mierda lo que el resto diga, que se alegren o que me envidien por todo lo que consiga. Mi única enemiga es esta mente rota desde crío abre puertas prohibidas empujándome al vacío. Sonrío por compromiso y casi no veo a los míos, mi familia,la gente que mas me quiso y si pierdo confianza dado a las circunstancias vago igual que un zombi temores nunca los vencí y con Dios mantuve un pacto demasiado triste: el jamás habla conmigo y yo no digo que él no existe. Perdiste el norte, yo lo perdí al jugar con miedo, al sentir nervios traicioneros tensando mis dedos. Puedo soportarlo, quise esquivarlo y nada cambia,
ahora mi corazón es como un invierno en Finlandia. No queda rabia, solo pena, una gangrena que mis venas pudre, pieza perdida del puzle. Quise compañía y obtuve un monólogo,quise un final feliz y me quedé en el prólogo, la droga es el peor psicólogo, nunca curó mi ahogo, solo quiero correr a otro horizonte y estar solo.
Para todo aquel que se ha sentido solo, vacío,vagando extraño entre océanos de cráneos,para todo aquel que no sabe escapar al daño, tus males contemporáneos...nada ni nadie...que el mundo calle.




Miro por mi ventana y el tiempo se para. Me separa de ti una pared que ni siquiera me habla. Espero solo en la inmensidad de la nada y quiero sentir que vuelo creo solo en mi por eso puedo.
Dios no me ayudo jamás a superar los altercados, demostró que no existe nadie superior a mi lado. El miedo crece como la desesperanza, yo doy pasos hacia atrás mientras todos los demás avanzan y no sé porqué será quizás que me siento apartado de una sociedad tan injusta que me tiene atrapado en un cárcel, arrinconado en una esquina son barrotes de papel que me observan como en una vitrina y no puedo ver el cielo desde de aquí quiero ser feliz sin sufrir ni un día más hasta que llegue el fin. Sin derramar ni una sola lágrima, contarle cada vivencia a mis páginas, imaginarme a ti, a mi y a nadie más. Y es que el mar me tranquiliza, mi alma descansa en paz mientras mi dolor cicatriza de una vez veo mas allá de lo que ven mis ojos solo, me siento solo y no controlo ya ni lloro. Miro por mi ventana esta tapiada por las rejas. Veo el horizonte y cómo mis sueños se alejan, late mi corazón para transmitirme sus quejas, mi jaula soledad siento mi alma haciéndose vieja. Yo millo ver el sol se fue y se puso nublado y dicen que es mejor solo que mal acompañado. Yo solo sé que todo cambia con el paso del tiempo será la madurez o el no saber aprovechar cada momento. Miro al horizonte y no hay nada, cada palabra que expresó tu corazón, hoy nada. Y se ahoga toca fondo todo pasa rápido joder, mi rostro pálido se fue y me pregunto el por qué. Es un castigo, vivo porque sigo y si sigo es por ti. Soy preso de mi libertad, me cuesta sonreír y si alguien me escucha que me responda en una carta o en voz alta, me da igual quedarme sin nada si tú nunca me faltas. Un rincón vacío y soledad ni el licor más fuerte pueda hacer que deje de pensar en que… tantas cosas que ni sé y quizás no sepa. Soy un soñador a jornada completa que contempla el horizonte, me pregunto el quién, el qué, el cómo, el cuándo, el por qué y el dónde. Solo, estás solo en esta vida ¿es un regalo o un castigo? Mi destino dejar que sea yo quien lo decida. Lo reconozco, tengo miedo a veces, pídele de mi parte a Dios que se muera cuando le reces. Me siento con el alma encadenada, como un reo en una jaula contando las horas malgastadas. Suelo escuchar al silencio, la vergüenza me venció y grité pero quite de mi un enorme peso que hizo que me arrastrara y diera lástima, estuve dibujando tu mirada en un papel y ya no me decía nada. Jamás creí en las hadas, desde entonces nadie me conoce y me escondo entre sombras por las noches y es que si das las mano, te agarran el brazo entero, por eso selecciono con cautela a quienes quiero. Pero más de uno me ha fallado, más de uno me ha decepcionado, más de uno son los que de mi vida me han sido apartados. Aunque me acostara tenía pesadillas antes de que me acostara. Me sucedían cosas raras y venían todas de golpe, pocas fueron encajadas las rayadas las soporté. Solo sin meterte en mis problemas, no quiero darte pena, tampoco hacerte cargar con mi condena. Solo sé que nunca callo antes lo injusto por eso a veces puedo parecer un tanto brusco. Busco un futuro en el que no haya que desconfiar que mi intimidad no solo exista en esta soledad.
Vivo mis penas en silencio si algo aprendí de la vida es que todo tiene un precio.



Las mujeres son como manzanas en los árboles… Las mejores están en la copa del árbol.
Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer y herirse.
En cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y que aunque no son tan buenas, son fáciles de alcanzar.
Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si, que algo esta mal con ellas, cuando en realidad, “Ellas son grandiosas”.
Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.



Yo sabia que nunca volvería; hay personas irretenibles.Entran en tu vida destinandas a salir de ella, puedes abrazarlas con todas tus fuerzas , pero lo máximo que consigues es que se vayan un poco mas despacio , porque es imposible abrazarlas con suficiente fuerza.





-La mujer perfecta es un tipo humano superior al varón perfecto, pero también es un ejemplar mucho más raro.

-Se derraman más lágrimas por las plegarias atendidas que por las no atendidas.
Santa Teresa de Jesús.

-Un amigo de verdad te apuñala de frente.
Oscar Wilde.

-El amor-fantasía es mucho mejor que el error-realidad.
Andy W.

-No vemos las cosas tal cual son, las vemos tal cual somos.
Anais Nin.

-No dias poco en muchas palabras, sino mucho en unas pocas.
Pitágoras.

-Somos lo que pretendemos ser, de modo que hay que ser cuidadoso con lo que se pretende ser.
Kurt Vonnegut.


-If I, if I been unkind, I hope that you can just let it go by. If I, if I have been untrue, I hope you know it was never to you.
(Si no he sido amable, espero que lo puedas dejar pasar. Si eso sido infiel, espero que sepas que nunca lo fui contigo).
Leonard L.
-Recuerda siempre que eres único. Exactamente igual que los demás.
Margaret Mead.
-Eres para mi un delicioso tormento.
Ralph Waldo.
-La vida es un eterno no saber, cambiar, aprovechar y sacar lo mejor de cada momento sin saber que pasará a continuación.
Gilda Radner.
-Todo el mundo tiene corazón excepto algunas personas.
Bette Davis.
-Este mundo es una comedia para quienes piensan y una tragedia para quienes sientes.
Horace Walpole.
-I've seen you laugh at nothing at all. I've seen you sadly weeping. The sweetest thing I ever saw was you asleep and dreaming.
(Te he visto reirte por cualquier cosa. Te he visto llorar. La cosa mas dulce que he visto nunca ha sido a ti dormido y soñando).
The magnetic Fields.
-And I could purge my soul perhaps for the imminent collapse. Oh yeah, I'll tell you what we could do. You'll be me for a while, I'll be you.(Quizás podría purgar mi alma para el inminente colapso. Te diré lo que podríamos hacer. Tú serás yo durante un rato, yo seré tú.
Paul Westerbery.
-La mente tiene mil ojos, uno soolo el corazón; y aún la luz de toda una vida se extingue cuando muere el amor.
Francis W.



Hay días que parece que nunca se va a apagar el sol, y otros son más tristes que una despedida en la estación. Es igual que nuestra vida, que cuando todo va bien...un día tuerces una esquina y te tuerces tu también. Yo he crecido cerca de las vías y por eso sé, que la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren. Con el paso de los años nada es como yo soñé. Si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven. Todo lo malo y lo bueno caben dentro de un papel. ¿Quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies.


Sé que la felicidad está tejida con jirones de ilusión.
Y que la ilusión la fabrica uno mismo con las fuerzas que le quedan,
después de haberlo perdido todo.




Me gusta el sonido de la lluvia contra el cristal. Me gusta verte llorar de alegría. El calor de una manta mientras fuera no deja de soplar el viento. El calor de tus abrazos aunque no haga frío. Una buena película, mezclada con palomitas. Una película para estar a oscuras y poder mirarte sin que te des cuenta. El picor del sol sobre la piel en un día de verano. El roce de tu cuerpo contra el mío. Sentir el mar contra mi piel acalorada. Sentir tu saliva refrescando mi boca. Caminar sobre el césped húmedo. Caminar a tu lado. Contemplar un amanecer. Contemplarte. Despertarme porque un rayo de sol acaricia mi rostro y ver el desayuno preparado en la mesa. Despertarme con un beso tuyo, que lo primero que vea en el día sea tu sonrisa. Que haga frío y tener una bufanda que me proteja. Que tenga miedo y me cojas de la mano. Que alguien me diga te quiero. Que me lo digas tú. El sonido de la naturaleza. El sonido de tu voz. Saborear un helado. Saborear tus besos. Pequeños detalles que hacen que la vida sea mejor. Aún mejor.

Tantas cosas han cambiado desde la última vez que escribí sobre estas páginas…
Ahora mismo me gustaría poder estar en la cima de una montaña y gritar tu nombre, y el mío; y que el eco de las montañas repitiera nuestros nombres una y otra vez, como si fuera algo eterno. Me gustaría estar contigo dando un paseo a la luz de la luna, solos, tú yo, y que empezara a llover, y que me invitaras a bailar un vals mientras las pequeñas gotas de lluvia rozan nuestros rostros, y apretar tu cuerpo contra el mío, sintiendo como nuestros pies vuelvan, como nuestro amor se eleva. Y ya puestos a soñar cambiaría todos los atardeceres del mundo por un amanecer junto a ti. Por comenzar cada día de mi vida con una de tus sonrisas, y en las mejores mañanas, con un beso y una caricia, de esas que hacen que me olvide de todo lo demás, de que el resto del mundo existe. Tampoco estaría mal una tarde junto a ti, tumbados en el césped y mientras compartimos cálidas palabras sentir tu dedo recorriendo mi espalda, despacio.
Y sentir como si pudiera reventar los índices de la felicidad cuando rozas mis labios con dulzura, sin prisa, como si el tiempo allí afuera estuviera detenido, para siempre. Y para los días de verano un baño en la playa, tu torso desnudo, mi deseo y confianza; y mientras, el agua, único testigo, esconde un juego de dos. Y sin poder evitarlo lanzar una carcajada al aire, porque estar contigo es lo único que merece la pena.
Y todos estos deseos, ¿por qué? ¿por qué escribirlos ahora? Porque por fin he encontrado a la persona adecuada para compartir todas estas locuras, estos sueños. Esa persona con la que hacer que cada momento de mi vida sea irrepetible. Porque quiero llenar con ella un álbum de recuerdos que solo nosotros podamos entender y reirnos, llorar, querernos aún más cada vez que lo miramos. Y porque estoy totalemente convencida de que nada de esto tendría sentido si no lo hiciera a tu lado.




El mismo error constante, un paso adelante y dos atrás, la misma piedra en un camino del que no veo el final.
Mientras seguimos como ayer, huyendo de una realidad a la que no le caigo bien, o es ella la que me cae mal.
Riendo para olvidar, llorando por necesidad. Y aunque no te quise mentir, tampoco dije la verdad.





Ojalá la vida fuera siempre así de fácil, un pequeño gesto, y ya sabes lo que el otro espera de ti. Pero no, nos pasamos el día enredados en mil malentendidos y nos alejamos muchas veces de la gente a la que queremos. Nos cuesta comunicar nuestros deseos y casi nos tenemos que sorprender de que las cosas, a veces, salgan como nosotros queremos. Igual la clave está en aprovechar las cosas de la vida según llegan, sabiendo que a veces es duro superar el pasado. Pero sabiendo también que la vida te suele dar más de una oportunidad.
Aunque a veces te creas que a ti, precisamente a ti, no te da ninguna.



Se dió cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada.



Tienes seis sonrisas.
-¿Qué?
-Que tienes seis sonrisas, ¿lo sabías? Una cuando te ríes porque algo te hace gracia de verdad, y otra cuando solo lo haces por cortesía. Una cuando te sientes incómoda y otra cuando te ries de ti misma. Otra cuando algo te sorprende y otra cuando piensas en..
-¿En qué?
-En él..



Cerrando los ojos se apaga el universo, pequeño telón para escenario tan inmenso, ¿te falta algo? ¿Te sientes solo? No importa, pues un corazón grande, se llena con poco. La noche ya llegó, tus ojos se cierran, la soledad comienza. No estás solo si hablas con la almohada, sufrir es el modo de estar activo sin hacer nada, emborracharse no sustituye la falta de compañía, pues de soledad te llenas conforme la botella se vacía. Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo peor es el agua que si no la bebes te mata. Deje de contar ovejas para poder dormir, y cuento los defectos que me quiero corregir. No me fío, todo es mentira ¿por que fiarse del reloj si cada vez que lo miras señala una cosa distinta? Me carga y amarga la agonía, palabra muy corta que a veces sentimos tan larga. Intimidad necesitamos todos, el sol pone nubes a modo de cortina por que quiere estar solo. Millones de personas en la Tierra y todavía hay quien pasea aislado por calles en pleno día. Adán tal vez fue negro, Eva tal vez blanca. ¡Sí! lo digo por el color del futuro, lo vemos gris, en cárceles anímicas vivimos los hombres, conócete a ti mismo es decir palpa tus barrotes. Escucha, te puede interesar, la amistad a veces nos la niegan, existen agendas minúsculas para gente con pocos colegas. Con la familia terminaras por romper y es que se deja a una madre para hacer madre a otra mujer. Me da mucha pena, la voz del enemigo nos acusa, el silencio del amigo nos condena. SI oyes las notas de la música, está en DO, puede que en RE, no la busques en FA, por que está MI alma. Ya que la música es la compañera que yo mismo elegí, por ser sencillo por fuera y complicado por dentro. Tener pareja no me fascina, el primer beso es mágico, el segundo íntimo, el tercero rutina. Todavía duelen los romances que ya son historia, ningún amor muere, sólo cambia de lugar en la memoria. Económicamente la cosa va mejor, pero no se paga con dinero las deudas del corazón. Hice viajes a la luna sin tener naves, di pasos de astronauta por cada uno de sus lunares, el perfume en las sábanas delataba tu presencia, hoy en la cama, sólo se huele a ausencia. Enserio, sacar al perro es la excusa del hombre solitario para dar un paseo, sin quererlo cultivamos la soledad como a una planta, encerrarte en casa es darle calor y llorar es regarla. Borra todas mis canciones que tengas, el disco duro de tu ordenador no entiende los versos de este poeta, esta letra, nació de una cicatriz, allí donde mi herida se junta con la vuestra.





La brillantez del futuro siempre será basada en un pasado olvidado.
No puedes ser feliz de verdad hasta que dejes ir tus fracasos pasados y los dolores de tu corazón. Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían;
Vive tu vida de forma tal que cuando mueras tú, sonrías, y todos alrededor te lloren.






Quizás ahora mismo quisiera estar a tu lado y poder verte, mirar tu sonrisa.
Quizás en este mismo instante me gustaría poder hablarte.
Quizás haya algo en ti que me encante.
Quizás... quizás te eche de menos
y te necesite...




Bien, ahí me tenéis en uno de esos días en los que nadie te coge el teléfono y las paredes se te echan encima. Yo sé que siempre hay salida pero saber que todo irá mejor no quita que me sienta hecho una porquería. Pasan los años, los proyectos, los sueños, ¿recuerdas como querías ser cuando eras pequeño? Crecer es darse cuenta de que la vida no es como quisieras que fuera,
todo es mucho más complejo; responsabilidades, luchas, deberes, sonreir cuando no te apetece, mentir para no hacer daño a la gente que quieres, fingir cuando perfectamente sabes que te mienten. ¿Merece la pena hacer lo que se supone que debes, más veces de lo que realmente quieres? ¿Por qué terminé haciendo lo que todos hacen, si se supone que siempre me sentí diferente? He sido un cobarde disfrazado de valiente, siempre pendiente del qué dirá la gente, escondo mis miedos para parecer fuerte, pero ya no más, es hora de ser consecuente. Me hago una promesa, y es hacer lo que sea para encontrar soluciones, no problemas. Sé que no soy perfecto, bien, no me castigaré más por no serlo. Voy a aprender a decir que no, a aceptarme como soy, a medir el valor. Porque a veces fui valiente por miedo, sé que suena extraño, pero, ¿sabes qué? lo peor de todo es que es cierto. Hoy busco, dormir agusto, no suena muy ambicioso pero créeme, es mucho. Llevo algunos años estudiando la vida, ¿qué no hay mal que por bien no venga? eso es mentira. Me centraré en lo importante, en mi familia, mis amigos, aceptaré que tengo derecho a estar de bajón de vez en cuando, porque estar de bajón es humano. No pienso rendirme ante ningún problema, confío en mí, soy capaz de vencer lo que sea. Volveré a caer millones de veces pero siempre volveré a erguirme porque me di cuenta de que quizás la clave para ser realmente libre sea reir cuando puedas y llorar cuando lo necesites. Ser honesto con uno mismo, centrarse en lo importante y olvidarse del ruido. No obcecarse con los objetivos, tratar de relajarse y vivir algo más tranquilo.