23 de diciembre de 2009

Aunque reír es arriesgarse a parecer un tonto... Aunque llorar es arriesgarse a parecer sentimental... Aunque acercarse a alguien es arriesgarse a involucrarse... Aunque mostrar tus sentimientos es arriesgar tu yo interior... Aunque exponer tus ideas o tus sueños a una multitud es arriesgarse a perderlos... Aunque amar es arriesgarse a no ser amado de la misma manera... Aunque vivir es arriesgarse a morir... Aunque desear es arriesgarse a ser defraudado... Aunque intentar es arriesgarse a fallar... A pesar de todo, debes arriesgarte. Debes correr los riesgos simplemente porque el más grande de los peligros de la vida es no arriesgarse. Las personas que no arriesgan nada o nunca tienen nada, no hacen nada. Tal vez podrán evitar el sufrimiento y la tristeza, pero no logran aprender, sentir, cambiar, crecer o vivir. Prisioneros de sus temores, son esclavos que han renunciado a su libertad, pues sólo cuando una persona se arriesga, es libre. Los pesimistas se quejan del viento; los optimistas esperan confiadamente que los vientos cambien de dirección y los realistas, ajustan sus velas en la dirección correcta. Arriésgate... Es cierto ¿Qué puedes perder? ¿Pero has pensado en lo que puedes ganar?.
Cansada de las cosas que no pasan y de aquellas que suceden sin llamarlas... De aquellas que buscamos inconcientes y después decirnos el por qué buscarlas. Hoy me desperté pensando... claro, oscuro, apaisado mensaje de ese gris vivido... sentimientos que nacen sin sentido, que no tienen razones, que no tienen olvido. De pronto decidí sentir y dejar de pensar tanto, porque nada es por nada y termina siendo todo. Como el mejor amigo, el gran amor perdido, los abrazos de mi madre, la mejor flor que se marchita, el beso apasionado en el pasado, el jardín desmejorado del invierno,
y renacido en cada verano, las peleas de chicos, mis hermanos, los cuasi-amigos, conocidos que hoy están o ya se han ido. Así es la vida, así el humano. Vana imperfección que intenta encontrar la perfección extraña inalcanzable que no llega. Vivir la vida, sentirla a cada paso, saborear el amor, dejar de pensar tanto.
El dolor y las derrotas son una gran oportunidad para replantearnos como estamos viviendo la vida. Generalmente, las mejores oportunidades de nuestra vida, vienen disfrazadas de problemas. No importa cuales sean estos. Siempre existe una solución. Así que ha disfrutar la vida se ha dicho.