29 de octubre de 2010

Tu corazón guarda, muy ocultos, tus sueños.

Hoy es el día de comenzar a convertirlos en realidad.

Este es el desafío más importante que te propone la vida.

Diferentes caminos abren frente a ti infinitas posibilidades y solo tú puedes elegir a dónde dirigir tus pasos.

Tus anhelos tal vez estén aún sin explorar, tal vez te cueste todavía nombrarlos, darles una definición precisa o imaginar siquiera qué deseas para ti en el futuro.

Sabes sí, con íntima certidumbre que ansías algo distinto a lo que tienes hoy, que tu meta no se parecerá a ninguna otra…

Sabes que será mejor, incluso, que aquella que desean para ti los que te aman… porque será tuya.

Pero, a veces, tu corazón guarda también, junto a tus sueños, silenciosos miedos.

Miedo a lo desconocido, miedo a fracasar, miedo a crecer, miedo a recorrer el camino en soledad

Entonces, cuando el mundo exterior te parezca difícil de afrontar, cuando sientas que la presión se te hace casi insoportable… busca la fuerza en tu interior.

Encuentra un momento de paz para meditar de dónde vienes y a dónde quieres ir.

Descubrirás que el poder de generar el cambio está dentro de ti.

Eres una persona única… capaz de lograr todas las metas que te propongas, por difíciles que sean, por inciertas que se te presenten.

Tu coraje y tu entusiasmo son los recursos con los que cuentas para llegar hasta la victoria.

Nunca creas que tus armas, por ser pocas, son ineficaces: nada es más fuerte que tu pensamiento, nada es más seguro para lograr lo que deseas que tu convicción de que podrás hacerlo.

Si otros han conseguido alcanzar objetivos parecidos a los tuyos, esto significará para ti que es posible hacerlo; si nadie, hasta hoy, ha podido lograr lo que sueñas, tu desafío será mayor, pero nunca creas que eso lo hace imposible.

Por momentos, la preocupación frenará tu marcha, pero cuando llegue la calma después de la tormenta, comenzarás a ver con nuevos ojos todos los dones que has recibido en la vida.

Cuando dudes de ti, cuando sientas que estás a punto de desfallecer, no permitas que el desaliento te haga perder el rumbo. Concéntrate en tu objetivo y encamínate hacia la meta.

Cuando te enfrentes con obstáculos que parezcan abrumadores, busca un nuevo rumbo y marcha en una nueva dirección. Es posible que encuentres una maravillosa sorpresa esperándote a la vuelta del camino.

Tienes el poder de hacer de tu propio mundo un lugar mejor. Tú decides a cada instante hacia donde orientar tus actitudes. Si tus pensamientos son positivos, harás que tu mundo también lo sea.

Recuerda que cada bifurcación te obligará a escoger entre un sendero y otro; recuerda que para llevar un sueño hasta el límite de su conquista tendrás, quizás, que abandonar otro.

Estas elecciones casi nunca son sencillas: a veces querrás inclinarte simplemente por el sueño más fácil; otras, intentarás silenciar tus anhelos más profundos cambiándolos por una cómoda rutina…

Pero llegará el momento en que debas tomar tus decisiones. Piensa bien la consecuencia que tendrá cada una de ellas en tu mañana, déjate guiar por la intuición:

Confía en tu corazón.

Entona tu propia canción con la seguridad de que existe en tu interior una hermosa melodía.

¡Compártelo con el mundo!

Prepárate para el éxito…

Explora tus oportunidades…

Vive a pleno cada momento…

Piensa que cada paso es valioso en sí mimo y, a la vez, te acerca un poco más a tu meta.

Necesitarás de la paciencia tanto como de la voluntad para alcanzar tu objetivo…

Si vislumbras claramente ese sueño en tu horizonte, pero te parece que se aleja en lugar de acercarse, ten la certeza de que si sigues buscando las estrellas, ellas serás tuyas muy pronto.

Persigue, sin claudicar, todos tus sueños.

Tu vida se verá enriquecida, las puertas se te abrirán y alcanzarás cada una de tus metas.

Escucha tu corazón. Confía en ti.